Empresas Newen | Servicios Industriales

BLOG

Galpones o Naves Industriales

Galpones y Naves Industriales

Los galpones o naves industriales por lo general son construcciones grandes pensadas para diferentes usos, tales como almacenamiento industrial o comercial, áreas de trabajos industriales, bodegas, supermercados, centros comerciales, aeronáutica, etc.

Estas estructuras se caracterizan por ser diseños sencillos, amplios, que faciliten la circulación interna y la modulación de espacios en su interior según la necesidad del uso que se le darán.

Los principales elementos estructurarles que caracterizan un galpón o nave industrial son sus apoyos verticales y elementos de transmisión de cargas horizontales (estructuras soportantes modulares y repetitiva).

Existen distintos tipos de galpones o naves industriales dependiendo exclusivamente del uso o destino que se le quiere dar.

Entre ellos se encuentran galpones o naves de estructuras fabricadas principalmente de hormigón, acero, madera, tubest y reticulado. Pudiendo incluir o llevar accesorios adjuntos a la estructura con el fin de dar una mejor estética y durabilidad a la obra.

Galpones o Naves Industriales de Hormigón

La estructura de un galpón o nave industrial de este tipo, normalmente está formada por pilares de hormigón prefabricado y vigas metálicas o por pilares y vigas de hormigón prefabricado.

También se pueden considerar las fundaciones, altillos interiores, vigas carrileras para puentes grúa y panales de cerramiento en hormigón prefabricado, lo que entrega una gran versatilidad de soluciones para este tipo de obras.

Este tipo de construcción de galpones o naves industriales tiene como algunas de las ventajas, su rapidez de construcción, material sólido de gran duración y nula mantención, más limpio, mayor resistencia al fuego y gran robustez.

El hormigón pretensado en Galpones o Naves Industriales

Como se indica en el punto anterior, el uso de hormigón en la construcción de galpones o naves industriales presenta varias características positivas, por lo que el sumar el uso del hormigón pretensado sumará más beneficios.

Construcción en Hormigón

¿Qué es el hormigón pretensado?

Se denomina hormigón pretensado al hormigón que contiene acero sometido a fuerte tracción previa y permanente.

En su fabricación se considera la colocación de barras, alambres o cables de acero los cuales son tensados antes de vaciarse el concreto logrando que la mezcla se solidifique sobre los refuerzos ya tensados.
La idea básica del pretensado es someter a compresión al hormigón antes de cargarlo, en todas aquellas áreas en que las cargas produzcan tracciones.

Cuales son las ventajas del hormigón pretensado

Dentro de las características que posee el hormigón pretensado se encuentran las siguientes ventajas:

  • Mayor resistencia.
  • Durabilidad en la construcción.
  • Ahorro de materiales.
  • Reducción de peso.
  • Aprovechamiento de espacios.
  • Mayor control de calidad, reducción de costos y alta producción.
  • Utilización en obras y proyectos de gran envergadura.
  • Mayor rapidez de construcción.

Su uso en la construcción de galpones o naves industriales está dado, ya que estos elementos prefabricados permiten una mayor separación entre columnas favoreciendo el techado de grandes áreas, se aprovecha mejor el espacio interior, generando mayor iluminación de forma natural dentro de ostras ventajas.

Especialistas en Galpones o Naves Industriales

Una de las especialidades de Constructora Newen es la construcción de galpones o naves industriales utilizando hormigón pretensado, aportando nuestra experiencia y conocimiento de más de 13 años en la construcción industrial en el sur de Chile.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest